Encontrar el amor ideal

Más de una vez a lo largo de mi vida he escuchado la frase “quiero encontrar el amor ideal” o “el amor ideal no existe” o “ya no creo en el amor”. Como fiel creyente del amor me pongo en plan cupido con la primera y en plan predicadora con las otras dos expresiones. Y es que soy una enamorada de la vida y del amor y se me nota.

Quiero encontrar el amor ideal

Si eres de esas personas que aún creen en el amor y estás deseando atraer el amor a tu vida, me gustaría decirte que dejes de buscar en cualquier parte. Lo del amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina es real, pero si no tenemos claro lo que buscamos, cuál es ese amor ideal con el que tanto soñamos, será difícil que se produzca el encuentro. Tal vez se produce y no somos capaces de reconocerlo.

A mí me pasó. Cuando me separé de mi pareja después de siete años juntos, me costaba encontrar una persona que me entendiera, que me aceptara como soy, con mis sueños, mi forma de ser, mis locuras. Y no fue hasta que mi mamá me dijo “vas a tener que cambiar el chip”, que no me di cuenta que yo misma me estaba negando la posibilidad de conocer a alguien especial por miedo a que rechazara mi forma de ser, mis sueños, mis planes. Cuando cambié el chip, esa persona apareció en mi vida “como por arte de magia”.

Por eso es importante que te conozcas, que hagas un proceso de reflexión y definición de lo que realmente deseas, tanto para tu vida como lo que buscas en esa persona. Luego, será importante definir qué es el amor ideal para ti y cómo debería ser. ¿Cuáles son los valores que debería tener? ¿Qué le importa en la vida? Olvídate de lo superficial por un rato y piensa en esa persona que te gustaría tener a tu lado como compañero o compañera de vida.

El amor ideal no existe

Si piensas que no existe quizá sea porque te has llevado una desilusión o varias, o porque has tenido relaciones en las que no has llegado a experimentar el amor verdadero. ¿Te has dejado amar de verdad? ¿Has amado con todo tu ser? ¿Qué es el amor ideal para ti? ¿Cuáles son tus expectativas? Conocerte y entender lo que realmente quieres para tu vida te ayudará a encontrar el amor.

Ya no creo en el amor

Yo misma he pasado por una etapa en la que mis creencias sobre el amor empezaban a flaquear, y me decía cosas como “quizá es cierto que el amor no existe y me tengo que conformar con una persona que sea buena”. Y llegué a pensar “el amor no es para mí”, muy lejos de lo siempre había sido porque para mí el amor es el valor más importante de mi vida junto a la felicidad y van de la mano.

Sin embargo, pasé por esa etapa, porque no me estaba escuchando, no estaba haciendo caso a lo que sentía y lo que realmente quería para mi vida. No me preguntaba quién soy y quién quiero ser y de ahí plantearme quién quiero que me acompañe a ser esto que soy.

Inicia el proceso para encontrar el amor ideal

Encontrar el amor ideal es algo que puede ocurrir de repente, sin que lo esperes, y sin que lo estés buscando, incluso si te has resignado a encontrarlo. Y si eso ocurre, si esa persona aparece en tu vida para acompañarte, no serás capaz de reconocerla si no te conoces, si no sabes lo que quieres de tu vida y lo que esperas del amor y de una persona que te ame y a la cual amar. Permítete ese espacio de auto-conocimiento. Inicia tu proceso personal para encontrar el amor.

Es posible que para transitar ese proceso necesites una profesional que te acompañe, que te escuche, que te haga de reflejo y te ayude a encontrar ese amor ideal que tanto deseas. Por eso te quiero presentar a una persona especial que como yo cree en el amor ideal y que ayuda a personas que como tú se sienten solas y les gustaría encontrar el amor. Su nombre es Puerto López, madre, psicóloga, love coach y matchmaker experta en la búsqueda de pareja estable y fundadora de AmorIdeal y está dispuesta a acompañarte en tu transformación.

Entrevista a Puerto López, psicóloga, love coach, matchmaker y fundadora de AmorIdeal,