Hoy quiero compartir con ustedes un proyecto muy especial que me tiene muy ilusionada. Se trata del libro «Raíz Madre», una obra que no solo es una narrativa cautivadora, sino también un reflejo de la vida misma, llena de cambios, desafíos y descubrimientos. Más allá de ser una novela que refleja mi experiencia personal en un momento concreto, «Raíz Madre» es una invitación a todas las mujeres a escribir sus propias historias.
Es posible que todas las personas en algún momento de nuestras vidas nos hayamos sentido perdidas, sin saber muy bien quiénes somos, qué queremos hacer de nuestras vidas. Hemos hablado varias veces del tema de la identidad en las sesiones de coaching y los encuentros virtuales que tuvimos durante los años de pandemia. Es un tema que siempre me ha removido mucho y me ha hecho reflexionar durante toda mi vida. Pero hasta hace poco, no me había sentado a escribir sobre ello para darle forma.
La historia detrás del libro
Hace más de dos años, cuando decidimos mudarnos a Mallorca, antes de tener a nuestro segundo hijo, no imaginábamos cuánto íbamos a pensar sobre las raíces, sobre encajar, pertenecer, crecer, ser. Y es que los cambios, las mudanzas, las maternidades, te cambian a ti también. Un día te despiertas y te das cuenta que ya no eres la misma persona que fuiste hace dos años, o tres, que tu situación cambió por completo y no disfrutas de tu vida porque te sientes perdida. Esa es la base de esta historia.
Pero «Raíz Madre» es mucho más que una novela. Es una creación que ha nacido de mis experiencias personales y de un deseo profundo de explorar la identidad, el empoderamiento y la conexión con nuestras raíces. La protagonista refleja los momentos de duda y la búsqueda de autenticidad que muchas de nosotras hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas.
Al escribir este libro, he encontrado un sentido de propósito en la exploración de mi propia historia y en la creación de una narrativa que, espero, inspire a otras mujeres a hacer lo mismo. Es un recordatorio de que cada una de nosotras tiene una historia única y valiosa que contar, y que nuestras raíces son una fuente inagotable de sabiduría y fortaleza.
«Desde que emigré de Argentina a España, hace veinte años, he vivido cientos de aventuras, he viajado por más de treinta países y me he mudado una decena de veces. Algunas personas me preguntaban si con tanto moverme no estaría buscándome a mí misma. Y puede que tuvieran razón». Así arranca el vídeo promocional que he creado especialmente para contarle al mundo mi historia y la de ‘Raíz madre’.
¿Quién soy y qué estoy haciendo?

Como la mayoría sabe, me llamo Romina Hidalgo Marchione, soy periodista, comunicadora, coach profesional y una apasionada de las letras. Desde muy chica he tenido un sueño: ser escritora. Y el año pasado ese sueño tomó forma cuando autopubliqué mi primer libro, ‘Mientras tanto viajé’, una novela autobiográfica con crónicas viajeras y una historia de amor real.
Ahora estoy escribiendo la historia de una mujer que, después de mudarse y de ser madre por segunda vez, siente que ha perdido su identidad, que no encaja en ninguna parte. Una mujer que se está buscando a sí misma, y lo hace investigando sus raíces maternas, el pasado de su bisabuela y tatarabuela en Sa Pobla, un pequeño pueblo de Mallorca a los pies de la Serra de Tramuntana. Al mismo tiempo, la protagonista revisa su propia vida, sus movimientos, los cambios que ha sufrido al emigrar, al ser madre, al mudarse de la capital a un pueblo.
Pieza a pieza y enfrentándose a sus sombras, el personaje va construyendo su identidad mientras descubre secretos de familia y conexiones inesperadas que la ayudarán a reconciliarse con quién es y quién quiere ser.
Como decía al principio, se trata de una historia real y me encantaría compartirla con el mundo, para acompañar a todas esas personas que se sienten perdidas, que están buscándose a sí mismas.
Si lo que te cuento te resuena, déjate emocionar y mover con esta historia haciéndote mecenas en libros.com