Soy Romina Hidalgo Marchione, Coach Personal

Ayudo a Mujeres en Movimiento, mujeres que cambian de ciudad o de país, a recuperar sus sueños olvidados y definir la vida que desean en su nuevo entorno.

Cuando te mudaste trajiste tus ilusiones junto al equipaje pero con el paso del tiempo, se fueron quedando en el olvido y no estás viviendo la vida que deseas.

Yo estoy acá para ayudarte a recuperar esas ideas, a creer en ellas y a hacerlas realidad.

A través del Programa de Coaching Personal Mujeres en Movimiento, te acompaño en un viaje de auto-conocimiento para que puedas definir tus metas y trabajar para conseguirlas.

Sé que es importante que consigas la vida con la que soñabas cuando decidiste mudarte y sé que no es fácil hacerlo sola, son muchas cosas las que están en juego. 

Y sí, yo también tuve dudas, miedo a la incertidumbre, a que las cosas no salieran como yo esperaba, pero afrontar esos miedos y trabajar por lo que quería fue lo que me llevó a vivir la vida que tanto soñaba.

Por eso quiero acompañarte en este proceso de cambio, para que consigas hacer realidad tus sueños, tus ideas, y te sientas orgullosa de ser una mujer en movimiento y feliz de poder vivir la vida que soñabas.

Después de años trabajando en diferentes empresas, en el área de comunicación y marketing digital, tomé la decisión de vivir de lo que realmente me apasiona: contar mis experiencias como viajera y ayudar a otras mujeres a disfrutar sus vidas haciendo lo que más les gusta, vivan donde vivan.

Siempre perseguí mis sueños...

Cuando tenía 12 años le dije a mi mamá que quería estudiar inglés y me preguntó “¿Para qué?”, a lo que le contesté “para prepararme para el futuro”. Lo que yo realmente quería era hacer una carrera universitaria que me gustara y al terminar irme a Europa a hacer un Máster y viajar por el mundo. Y todo eso me llevaba a pensar que necesitaba aprender inglés. Tenía un sueño y estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta por conseguirlo.

Con 17 años, por circunstancias de la vida, me mudé con mi familia de Argentina a España. Cambió el paisaje, la gente, pero no mis sueños. Así que ahí estaba yo, eligiendo qué carrera universitaria seguir, mientras juntaba los pocos euros que ganaba como empleada de una empresa turística, para poder viajar al primer sitio que se me presentara la oportunidad. Así llegaron mis primeros viajes: Madrid, Barcelona, Lisboa…

Estaba estudiando Historia cuando me di cuenta que lo que yo quería era ser reportera de viajes, así que dejé la carrera y me fui a Madrid a estudiar Periodismo. Trabajaba y estudiaba a la vez así que económicamente las cosas no eran fácil pero siempre me las rebusqué para viajar. Viajé por España, Italia, Francia y hasta regresé a la Argentina de vacaciones con los primeros sueldos. Compartiendo casa con amigas podía llegar a final de mes y si me sobraban un par de euros, eran para viajar. Terminé la carrera y llegó el Máster de Relaciones Internacionales y la oportunidad del viaje a India, a Kenia, y ya no pude parar de viajar.

Vendí magdalenas y quesos para costear mi primer viaje a Roma; trabajé de promotora, encuestadora, comercial, asistente de comunicación, redactora de contenido, coordinadora de equipos, responsable de marketing digital y hasta vendí artesanías hechas por mí durante una temporada. Cada vez que dejé un trabajo me enfrenté a mis miedos para conseguir la vida que deseaba.

Jamás abandoné mi sueño de viajar por el mundo, de seguir aprendiendo, de seguir conociendo culturas y formas de vivir diferentes. Perseguir mis sueños es lo que me ha mantenido viva, con ilusión y con alegría. Tengo la vida que siempre soñé, y la disfruto junto a mi familia. Sigo soñando, viajando, trabajando por mis sueños y cumpliéndolos. 

Ahora ayudo a otras mujeres que, como yo, son inquietas y soñadoras, a diseñar la vida que desean, a disfrutar su vida, sentirse realizadas y felices. 

¿Te gustaría saber cómo puedo ayudarte a vivir la vida que deseas?

Romina caminando

Más cosas sobre mí

Me gusta mucho leer, viajar, escribir… Me gusta tanto leer que cuando estaba en la Universidad estudiando Periodismo, abrí un blog al que llamé Literatura en el aire, donde compartía mis reflexiones sobre todo libro que caía en mis manos. Así fue como en cuarto de carrera me incorporé al equipo de redactores de La Huella Digital, en la sección de literatura, mientras hacía informes de lectura  de manuscritos para una editorial. Mi gran pasión es viajar. Viajar ha sido siempre mi cable a tierra, mi despertar, mi forma de conocer el mundo y conocerme a mí misma. Me gusta viajar sola, en pareja, con amigas, en familia. Me encanta conocer gente nueva, paisajes nuevos y aprender de cada experiencia. Tengo el placer de haber estado en más de 30 países y cientos de ciudades y pueblos. He recorrido parte de Latinoamérica, Europa, Asia y África y llevo años contando mis historias por el mundo en el blog rominitaviajera, mi primer emprendimiento de corazón. Además de escribir en mi blog de viajes, también escribo en mi blog Disfrutar la Vida Hoy, un proyecto que inicié en 2012 con la idea de compartir ideas, pensamientos y emociones en torno al concepto de felicidad y de lo que significa disfrutar realmente la vida, hoy y ahora. Además hago senderismo, practico yoga, meditación y Mindfulness, actividades que me ayudan a focalizarme en mi, disfrutar de la vida y ser cada día un poquito más feliz.
"La manera más efectiva de hacer algo, es hacerlo"
Amelia Earhart
Amelia Earhart
La viajera aviadora

¿Te gustaría empezar a disfrutar la vida hoy?

Si tu respuesta es sí, genial. Estoy acá para acompañarte a diseñar la vida que deseas.
Descarga ahora esta guía con los 5 pasos clave que necesitas saber antes de iniciar la aventura.