Soy Romina Hidalgo Marchione
Escribo y acompaño a otras mujeres en sus procesos de crecimiento personal a través del coaching, la gestión emocional y la escritura íntima.
Las letras siempre han sido mi refugio. Cuando era pequeña leía para escaparme a otros mundos y escribía para dejar registro de mi día a día, de mis pensamientos y sentimientos. Y seguí haciéndolo hasta que se convirtió en mi forma de liberar las emociones, de resolver problemas, de comprenderme a mí misma y de escribir mi propia historia de vida.
Por eso, hoy, combino mis conocimientos de coaching personal y gestión emocional con la escritura íntima, para ofrecerlo a otras mujeres que, como yo, quieren expresar lo que sienten y piensan.
Siempre perseguí mis sueños...
Cuando tenía 12 años le dije a mi mamá que quería estudiar inglés y me preguntó “¿Para qué?” y yo le dije «para prepararme para el futuro». Quería viajar por el mundo. Esa era mi meta. Y había identificado una herramienta que me ayudaría a conseguirlo
Tenía un sueño y estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta por hacerlo realidad.
Con 17 años, por circunstancias de la vida, me mudé con mi familia de Argentina a España. Cambió el paisaje, la gente, pero no mis sueños. Así que ahí estaba yo, eligiendo qué carrera universitaria seguir, mientras juntaba los pocos euros que ganaba como empleada de una empresa turística, para poder viajar al primer sitio que se me presentara la oportunidad.
Estaba estudiando Historia cuando me di cuenta que lo que yo quería era ser reportera de viajes, así que dejé la carrera y me fui a Madrid a estudiar Periodismo. Trabajaba y estudiaba a la vez por lo que las cosas no eran fácil pero siempre me las rebusqué para viajar.
Vendí magdalenas y quesos para costear mi primer viaje a Roma; trabajé de promotora, encuestadora, comercial, asistente de comunicación, redactora de contenido, coordinadora de equipos, responsable de marketing digital y hasta vendí artesanías hechas por mí durante una temporada. Cada vez que dejé un trabajo me enfrenté a mis miedos para conseguir la vida que deseaba.
Perseguir mis sueños es lo que me ha mantenido viva, con ilusión y con alegría. Tengo la vida que siempre soñé, y la disfruto junto a mi familia. Sigo soñando, trabajando por mis sueños y cumpliéndolos.
Ahora acompaño a otras mujeres inquietas, soñadoras, que, como yo, se hacen preguntas, se plantean la vida, se proponen nuevos retos y quieren aventurarse a escribir su propia historia.
¿Te gustaría saber cómo puedo ayudarte?
Más cosas sobre mí
Me gusta mucho leer, tanto que cuando estaba en la Universidad estudiando Periodismo, abrí un blog al que llamé Literatura en el aire, donde compartía mis reflexiones sobre todo libro que caía en mis manos.
Una de mis grandes pasiones es viajar. Viajar y contarlo porque los viajes narrados se viven dos veces.
He recorrido parte de Latinoamérica, Europa, Asia y África. Durante años he contado mis historias por el mundo en el blog rominitaviajera. Y en el año 2022 autoplubliqué el libro «Mientras tanto viajé».
Los libros y los viajes han sido mi forma de conocer el mundo y de conocerme a mí misma.
Me encantan los clubes de lectura y los talleres de escritura introspectiva. Uno de ellos fue el germen de mi último libro «Raíz madre».
Practico senderismo, yoga, meditación y Mindfulness, actividades que me ayudan a volver a mi foco y vivir mejor.