Mujeres en Movimiento: conocemos a Vanesa Caniggia, terapeuta experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas

Mujeres en Movimiento: conocemos a Vanesa Caniggia

Abro con mucha ilusión esta sección de entrevistas a emprendedoras que son parte de la comunidad de Mujeres en Movimiento. Artículos con los que pretendo dar visibilidad y vuelo a sus proyectos, acompañarlas en su crecimiento y ayudar a otras que puedan necesitar de su experiencia y trabajo. 

En este caso, les presento a Vanesa Caniggia, argentina viviendo en España, terapeuta experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas. Su propósito es ayudar a otras mujeres en sus propios procesos de sanación. 

Imán interior para ayudar a las mujeres

Romina: ¿Cuál es el propósito de tu proyecto?

Vanesa: Mi propósito es ayudar a las mujeres a través de diferentes técnicas como la meditación, visualización, arteterapia, focusing, respiración: la conexión con su niña interior y la escucha tanto a sus emociones como a su cuerpo para empoderarse, confiar en ella misma, disfrutar del camino sin expectativas y rodearse de relaciones sanas en su vida (pareja, familia, amigas, trabajo) para sentirse completa e ir hacia lo que anhelan.

Romina: ¿De dónde nace la idea?

Vanesa: La idea nace hace un año y medio cuando aparecen señales, cuando todo se sincroniza. Me encontré con un muy buen amigo que no veía desde hace más de 10 años y él trabaja en una agencia de marketing digital. En ese momento yo estaba trabajando en una empresa fotovoltaica que estaba en auge. Y luego de hacer lluvias de ideas, debatir y conectar con mi historia personal, donde he vivido relaciones tóxicas durante toda mi vida comenzando con mi padre y con la formación que llevo más de 10 años tanto como crecimiento personal y profesional, he creado este programa que se llama IMÁN INTERIOR.

Romina: ¡Wow! Qué mágico cuando todo se alinea. ¿Y a quién está dirigido?

Vanesa: Está dirigido especialmente a mujeres de entre veinticinco y cincuenta años que se han abandonado, se han dejado de priorizar, o se encuentran en relaciones de dependencia emocional.

Romina: ¿Qué problemas concretos resuelve?

Vanesa: El estar desconectada con nosotras mismas, sentir un vacío muy grande y profundo a pesar de estar en pareja o rodeada de muchas personas, inseguridades y miedos a ir hacia lo que anhelamos, ver la vida como una amenaza, desconfianza en el otro/a, tristeza muy profunda, baja autoestima, el llenarnos de actividades o personas para no estar solas, necesitar la confirmación del otro/a para avanzar en la vida, rodearnos de personas tóxicas.

Romina: ¿Qué te gustaría conseguir con este proyecto?

Vanesa: Con el tiempo me gustaría crear una comunidad de mujeres empoderadas, rodeadas de relaciones sanas en todos los aspectos de su vida (profesional, personal, familiar, pareja) atravesando continentes y esparcir por todos los rincones semillas para que cada mujer pueda coger las riendas de su vida, sentirse completa y amada por ella misma y de esta manera por efecto rebote rodearse de personas maravillosas e ir hacia lo que anhelan sin miedos, prejuicios, inseguridades conectando con su poder interior.

Romina: ¿Adónde te gustaría llegar con él?

Vanesa: En un futuro me gustaría que este programa pueda llegar a otros sectores para concientizar y ayudar a las mujeres a conectarse con ellas mismas: Asociaciones de violencia de género, ONGs, colaboraciones y/o talleres en colegios, conferencias a Nivel Nacional.

Mujeres en Movimiento: conocemos a Vanesa Caniggia, experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas
Mujeres en Movimiento: conocemos a Vanesa Caniggia, experta en dependencia emocional, autoestima y relaciones tóxicas

El camino de Vanesa

Para Vanesa no fue fácil llegar hasta acá. Tomar las riendas de su vida e ir hacia lo que su alma anhelaba no ha sido tarea fácil. Tuvo que atravesar muchos obstáculos, grandes retos, empezando por dejar su tierra, su país, a los veintiséis años y comenzar de cero en Madrid. Además, su padre fue un padre ausente que le ha marcado mucho de cara a la pareja y a relacionarse con el otro/a. Cuando una persona salía de su vida lo vivía muy intensamente, era una situación muy desgarradora.

El abandono ha estado siempre presente y aunque estaba rodeada de muchas personas siempre tenía un vacío muy grande dentro. Una de las pérdidas más importantes de su vida fue su abuelo, estando en España sin poder despedirse de él, que era como su padre, y fue un duelo bastante duro.

Hace unos años, Vanesa no confiaba en ella y tenía muchos miedos que la impedían ir hacia lo que quería. Recuerdo haber hablado de este tema con ella en 2020 en una sesión íntima de coaching personal y me alegra muchísimo que tras años de crecimiento personal y formaciones profesionales, haya llegado su momento de transmitir y aportar todo lo que ha vivido. 

“Ahora mismo doy gracias por todo lo vivido, por los aprendizajes que he tenido que gracias a todos ellos soy la persona que soy ahora, resiliente, conectada conmigo misma y dedicándome a lo que me apasiona y a mi misión en esta vida”, concluye Vanesa.

¡Gracias Vane por compartir tu historia y tu proyecto de vida con la Comunidad de Mujeres en Movimiento!

Espero que les haya gustado conocerla y haya servido de inspiración. Y si necesitan sus servicios, les comparto la web de Vanesa Caniggia para que puedan saber más sobre ella y su trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *